Info de Contacto

Puedes hacernos las consultas que necesites vía mail, teléfono o whatsapp.

Guía basica Zeovit

por / Sábado, 24 enero 2015 / Publicado enAcuario marino, Aditivos, Corales
DSC_0132a (1)

En esta entrada vamos a tratar de describir un poco los maravillosos productos ZEOvit® sus aplicaciones y usos.
Recordar que un sistema integro de ZEOvit® esta pensado para sistemas de nutrientes 0 en caso de no ser así la utilización del sistema completo puede desencadenar RTN STN y perdida de animales.

 

 

 

ZEOvit® Zeolita
Descripción del producto
ZEOvit zeolita® es una mezcla equilibrada de diferentes Zeolitas. Es una mezcla de Zeolitas absolutamente natural de la más alta calidad.
Utilizar ZEOvit® en un filtro de zeolitas especial.
Por favor, observar:
1. ZEOvit® ha de estar limpio siempre. Para limpiar el material, empujar y tirar de la varilla del filtro diariamente, lo cual puede ser realizado de forma simple, rápida y fácil en un minuto.
2. Si es posible, la dirección del flujo de agua debe ser desde la base hacia arriba y el material debe estar siempre en el agua.
3. La cantidad de agua en el filtro es de 400L/hora por L. de ZEOvit® ¡máximo!
4. Dosis de ZEOvit®: tomar 1 L. de ZEOvit® por cada 400L de agua.
5. Cambiar el ZEOvit® después de 6 a 8 semanas.
Si se usa junto con ZEObak y ZEOfood puedes eliminar con zeolita los nitratos y fosfatos de tu acuario, y con algo de paciencia obtendrás agua de arrecife muy natural después de un tiempo. Entonces tus corales mantendrán su crecimiento y color natural.
Ten cuidado de conseguir las bolsas originales de Korallenzucht.de. Si no tienen nuestro impreso en las bolsas el material no es un producto original de Korallenzucht.de.

kz-zeovit-zeolite-lg

ZEOstart 3
ZEOstart 2-3 fue desarrollado por aficionados al arrecife que querían óptimos parámetros de agua de manera biológica. Promueve la reproducción de todas las bacterias nitrificantes en el acuario y es por tanto muy efectivo en la reducción de fosfato y nitrato, nitrito y varios inhibidores. El skimmer elimina hasta un 100% más de absorbentes concentrados. Las bacterias que dependen de algas limosas desaparecen rápidamente y un equilibrio biológico es reestablecido. Al iniciar un nuevo acuario reduce la fase inicial enormemente a tan sólo 14 días. Este producto no es sólo para la fase inicial, debería ser dosificado todos los días en todos los acuarios. Aumenta el color metálico en Acropora, Montipora, Pocilopora y Stylophora. Los corales blandos crecen más rápido y abren mas ampliamente sus pólipos.

Dosificar directamente en el agua. Apagar el skimmer brevemente si es posible. No se debe incrementar la dosis más de 2 ml por cada 250 galones/1000 L diariamente – Advertir que es altamente concentrado. ¡La sobre dosificación es peligrosa para todos los peces!

zeostart3

ZEObak
Descripción del producto
Solución esencial de microorganismos para una saludable, equilibrada y eficiente fauna bacteriana en el acuario. ZEObak contiene varias cepas bacterianas, que usadas en combinación con ZEOfood y ZEOstart crean plancton bacteriano. Esto es absorbido por muchos corales. Contiene varias cepas bacterianas que forman una cadena que reducen sustancias indeseadas.
1. Dosificar directamente dentro del acuario.
2. Si es posible apagar el skimmer brevemente.
3. Dosificar 1 gota por cada 25 galones/100 L. una o dos veces a la semana, dependiendo de la población del acuario.

zeoback

ZEOfood 7
Descripción del producto
Contiene más de 95 sustancias, p. ej. Aminoácidos así como varias vitaminas. Es alimento y multiplicador de los microorganismos dosificados y fuente de alimento para tus corales. Mejora el crecimiento de todos los corales.
Dosis: directamente en el acuario 1 ó 2 gotas por cada 25 galones/100 L por día.

zeovitzeofood71_5

Pohl’s Coral Vitalizer
Descripción del producto
El nuevo alimento de corales concentrado contiene elementos sólidos y líquidos suministrando alimento tanto a los corales SPS como a corales blandos. No incrementa PO4 o NO3. Los primeros resultados pueden ser vistos después de 7 – 10 días. Cuando los corales se están alimentando notarás una mayor expansión del pólipo, p. ej. Acroporas, están completamente extendidas incluso durante el periodo de iluminación. Los corales retienen su brillo y color natural. Aumenta el crecimiento del coral.
Recomendamos una dosis de 1-3 gotas por cada 100L/25 galones/día, dependiendo de la cantidad de corales en el acuario.

s coral vitalizer

Amino Acidos High Concentrado

Botella con cuentagotas. Recomendado en cualquier sistema de acuario para toda clase de corales.
El crecimiento es aumentado hasta un 100% en muchos SPS, incluso tipos delicados como corales Fiji y Tonga.
Corales de pólipo largo grande también crecerán.
Corales dañados recuperan más rápidamente.
Las Tridacnas muestran colores más definidos.
Goniopora y Alveopora pueden mantenerse fácilmente.
Coloración mejorada de todos los corales.
Montipora Fiji y Tonga crecen más rápido y mantienen sus diferentes colores.
Los corales SPS producen más mucosa y por tanto mejoran su protección frente a depredadores.
La piel del coral no se oscurece mientras se está dosificando.
Expansión extrema de pólipos en toda clase de corales.

aminos

Sponge Power Concentrado
Alimento especial para esponjas, tridacnas y chorros de mar.
Favorece el crecimiento de esponjas y chorros de mar ayudando a su función limpiadora del agua y por tanto a la mejora de la calidad del agua de manera importante.
Corales SPS obtienen una mayor coloración en las puntas en crecimiento.
El color morado es especialmente realzado en todos los SPS.
Mejora de forma eficaz la recuperación de corales dañados.

Dosis: 1 gota por cada 25 galones/100 L. o 1 ml por cada 500 galones/2000 L. diariamente.

sponge

Amino Acidos LPS
Alimento de alta calidad para corales especialmente para corales duros de pólipo grande (LPS) y corales blandos p. ej. Cynarina, Blastomussa, Welsophyllia, Symphyllia, Musidae, Fungia, Heliofungia, Catalaphyllia … Immediatamente después de dosificar la piel del coral se expande. Efecto muy posivito sobre el crecimiento. Favorece altamente la recuperación de corales dañados.

korallen-zucht-zeovit-amino-acid-concentrate-lps-250ml-99

Coral Snow

Para corales duros de pólipo grande y pequeño, corales blandos y almejas así como para solucionar problemas en acuarios de agua salada.
Coral Snow es un líquido biológico secundario facilitador para elementos, tales como B-Balance o Potassium-Iodide/Fluoride Concentrado. Compatible con todos los elementos, también para AminoAcidos y Vitalizer. Coral Snow contiene entre otros una mezcla natural de Carbonatos Calcio-Magnesio. Con solo 2.5µ Coral Snow tiene un tamaño óptimo para ser absorbido por los corales SPS.
Nosotros dosificamos Coral Snow diariamente con otro elemento. La dosis puede ser puesta en un vaso junto con otro producto, mezclarlo y después de 5 minutos echarlo lentamente sobre una zona de corriente en el acuario.

Dosificar de 1 a 4 ml máx. de Coral Snow por cada 100L/25 galones diariamente.

Coral Snow neutraliza ácidos indeseables y es una solución contra las algas limosas y cianobacterias.
Por tanto, toma Coral Snow y añade 1 gota de ZEObak por cada 100L/25 galones cada 2 días.

La turbidez en el agua es beneficiosa para todos los peces y corales delicados.

coral show

REDUCTORES DE ZOOXANTELAS

ZEOspur 2 Concentrado

ZEOspur 2 es un producto en permanente desarrollo del sistema Zeovit. Resultado de nuestra experiencia práctica de cuidado de corales con coloración extrema.

Está altamente concentrado y es recomendable no variar la dosis indicada en la etiqueta: 1 ml /100 L/25 galones cada 8-10 días.

El resultado puede observarse en 24 h después de la dosis y alcanza su efecto más alto después de 48 h.
Con este elemento traza es posible influenciar en la cantidad de zooxantelas en la piel del coral. El coral por si mismo tiene mas energía para crecer porque la densidad reducida de zooxantelas requiere menos energía.
– Reducción controlada de la densidad de zooxantelas en Acropora, Anacropora o Montipora.
– La reducción de zooxantelas en las capas exteriores exterioriza los colores de las capas mas profundas.
– Mantiene el color de los corales con fuertes colores.
– Recomendado en cualquier sistema de acuario.

ZeoSpur2

Stylo-Poci-Glow
Especialmente para Seriatopora, Stylopora y Pocillopora. Regula la densidad de zooxantelas en Pocillopora, Stylopora y Seriatopora. Favorece una formación de color fuerte y natural. Recomendado en cualquier sistema de acuario.
Con una dosis diariamente te sorprenderá la coloración de tus corales.
Dosificar hasta conseguir de nuevo el color en la piel del coral. Entonces parar la dosis hasta que la coloración vaya a menos.

Dosis: 1 gota por cada 100L/25galones/día.

StyloPocciGlow

TRAZAS-EQUILIBRADORES-ELEMENTOS.

Pohl’s B-Balance Concentrado

Inicialmente dosificar 50-100 ml por cada 100 L / 25 galones de agua de acuario para reestablecer los minerales que faltan en el agua. Después de este tratamiento tus corales SPS volverán a estar bonitos. Entonces Para durante 2 días.
Después dosificar 1ml/100L/25galons diariamente.
La cantidad a dosificar de B-Balance debe reducirse al 50% si usas también ZEOspur 2 en tu acuario.

Pohl’s B-Balance contiene minerales esenciales y su utilización hace que sea posible mantener animales delicados como Cespitularia. Favorece especialmente el color rojo en Acropora, Stylopora y Pocillopora. Los corales están más robustos, la incrustación y crecimiento de la base es más sólido en áreas oscuras.

BB

Pohl’s K-Balance Potasio Concentrado

El Potasio es un elemento importante en el agua de mar al igual que el Calcio y está concentrado aprox. a 390mg/L.
K-Balance contiene múltiples sales de Potasio en una alta concentración. Nuestros ensayos en varios acuarios han mostrado los beneficios en el color y el crecimiento después de dosificar durante unos pocos días.
– Expansión del pólipo en un período corto de tiempo.
– Favorece el crecimiento y la coloración de todos los corales, especialmente en SPS como Montipora, Stylopora, Seriatopora, Pocillopora, Acropora.
– Recomendado en cualquier sistema de acuario.
Niveles bajos de potasio tienen las siguientes características:
Montipora detiene su crecimiento, los colores se vuelven grises, Sin potasio no es posible una buena coloración. Pocillopora y Stylopora con bajos niveles de Potasio parecen como si hubieran estado fuera del agua en el aire, los pólipos están escondidos y el color es claro sin profundidad y como deslavado. Las Acroporas azules también parecen deslavadas. Seriatopora puede mostrar necrosis en la piel en pocos días. Turbinaria Reniformis detiene su crecimiento.
Por favor observar que:
No incrementar la dosis dada en la etiqueta. El producto es altamente concentrado. Recomendamos comprobar el nivel de Potasio regularmente al igual que el Calcio y el Magnesio.

KK

Pohl’s K-Balance STRONG
K-Balance Strong está indicado especialmente para incrementar el nivel de Potasio en acuarios grandes. Concentrado de 1000 ml.
El Potasio es un elemento importante en el agua de mar al igual que el Calcio y está concentrado aprox. a 390mg/L.
K-Balance contiene múltiples sales de Potasio en una alta concentración. Nuestros ensayos en varios acuarios han mostrado los beneficios en el color y el crecimiento después de dosificar durante unos pocos días.
– Expansión del pólipo en un período corto de tiempo.
– Favorece el crecimiento y la coloración de todos los corales, especialmente en SPS como Montipora, Stylopora, Seriatopora, Pocillopora, Acropora.
– Recomendado en cualquier sistema de acuario.
Niveles bajos de potasio tienen las siguientes características:
Montipora detiene su crecimiento, los colores se vuelven grises, Sin potasio no es posible una buena coloración. Pocillopora y Stylopora con bajos niveles de Potasio parecen como si hubieran estado fuera del agua en el aire, los pólipos están escondidos y el color es claro sin profundidad y como deslavado. Las Acroporas azules también parecen deslavadas. Seriatopora puede mostrar necrosis en la piel en pocos días. Turbinaria Reniformis detiene su crecimiento.
Por favor observar que:
No incrementar la dosis dada en la etiqueta. El producto es altamente concentrado. Recomendamos comprobar el nivel de Potasio regularmente al igual que el Calcio y el Magnesio.

KKK

Potasio Iodo Flúor Concentrado (PIF)

Muy adecuado para todo tipo de corales. Su adicción lleva a mejorar los colores azules en los SPS, especialmente en Acropora y Montipora de color azul. Contiene yoduro inorgánico así como bromo, potasio y flúor. Recomendado para cualquier sistema de acuario.

KZ2121-2

Hierro Concentrado (eisen)

El aporte de hierro afecta a todos los corales pero principalmente favorece la formación del color verde. El hierro incrementa el crecimiento del coral y también la multiplicación de las zooxantelas. Muy adecuado para toda clase de corales. Recomendado para cualquier sistema de acuario.

158

ZEOspur Macroelementos Concentrado

ZEOspur Macroelementos es resultado del desarrollo del sistema Zeovit. Es un complemento óptimo a ZEOspur 2.
Contiene Litio, Vanadio, Paladio, Boro, Selenio, Itrio, Rutenio, Lantano, Cesio, Samario, Cerio, estaño.
Basado en nuestra experiencia práctica en el cuidado de corales con coloración extrema.
Favorece el crecimiento y la formación de color. No contiene los elementos “standard” pero sí muchos elementos que faltan en las sales sintéticas. Recomendado en cualquier sistema de acuario.

ZE

Pohl’s Xtra Concentrado

Este producto realza los coloras de tus corales duros.

Mejora toda clase de colores de forma significativa.
Mejora enormemente el crecimiento del coral.
Mejora la vitalidad de forma visible.
Dosis: 1 ml por cada 25 galones/100 L. diariamente.

POL

ZEOzym

Estimulante biológico basado en encimas para favorecer el incremento del metabolismo de las bacterias.

Amplifica el efecto de ZEObak.
Estimula el control biológico de las algas limo (Cianobacteria).
Mejora el rendimiento del espumado.
Inhabilitación de sustancias nocivas.
Mejora enormemente el crecimiento del coral.
Dosis:
Normal: 1 cuchara de te a nivel por cada 1000 L / 250 galones por semana disuelta en agua del acuario.
Como solución al exceso de material orgánica: Hasta 2 cucharas de té a nivel diariamente.

Disolver separado 6-8 horas antes in 0.5 litros de agua del acuario, y luego añadir directamente en el acuario.

Observa que el skimmer de proteínas aumentará la producción de espumado.

zeozym__85679.1406538280.220.220

Deja un comentario

SUBIR